Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

Alba de Montnegre

Deja tu comentario

2 comentarios:

  1. La historia se sitúa en el Toledo de la Edad Media y refleja los conflictos entre judíos, musulmanes y cristianos. Relata la vida cotidiana de Raimundo de Montnegre y de su hija Alba, dedicados a intermediar en los conflictos que se producían entre los creyentes de las distintas religiones que habitaban en la ciudad en esa época.
    Es una novela, de tipo histórico, que te enseña muchos aspectos de la vida y valores de la Edad Media. Es un libro muy sencillo de leer, pero a veces tienes la sensación de que a la autora la han encargado un número mínimo de páginas, por que durante algunos momentos de la narración, la escritora se va por los ‘cerros de Úbeda’. A su favor tengo que decir que el vocabulario es muy interesante ya que introduce términos antiguos de esa época pero de una forma sencilla que hace fácil su comprensión. Los personajes son muy realistas pero, para mi gusto, son muy pocos: todo se centra entorno a Alba y su padre. En cuanto a la idea, tengo que decir, que no es ni muy clásica ni original. En definitiva, le puntúo con un 7, pero os lo recomiendo para que conozcáis un poco más de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha parecido un libro muy interesante. ya que en algunos momentos me ha dado la sensacion de estar en esa epoca. pero por una parte estoy muy de acuardo con el comentario de antes

    ResponderEliminar